20 de octubre de 2016

Tutorial bolsas guarda labores de ganchillo

Como sé que a muchas os gusta, hoy traigo un nuevo tutorial de estas prácticas y bonitas bolsas que nos sirven para llevar nuestra labor de ganchillo. 
Se cuelgan del brazo y de esta manera fácil y cómoda nos ponemos a "ganchillear" en cualquier sitio:  en una cola... en la espera de la consulta médica... en el bus... en la playa... en cualquier sitio donde apetezca.

Esta fue la primera que hice y como la vi tan útil y mona pensé en hacer otra para que vieran paso a paso como se confecciona:

y como en cualquier rebaño, no podía faltar la oveja negra:

Las ovejas están hechas con punto ruso, también llamado "punch needle". Se hace con una aguja especial y si os interesa hay videos muy buenos en youtube donde se puede aprender esta técnica.


Y esta es la que os explicaré:

Si la quieres igual, haz el patrón con estas medidas:

Comenzamos:

-Necesitamos dos telas (exterior e interior) y un trozo de guata de la más fina con estas medidas: 60cmx30cm.
Si la quieres super sencilla, no es necesario que le pongas guata, con dos bonitas telas que combinen te quedará una bolsa muy chula también.
-Lo primero que haremos será pegar con la plancha la tela exterior a la guata, ya que esta es termoadhesiva:

-Marcamos las líneas por donde acolcharemos la labor (con algo que después se puedan quitar esas marcas fácilmente). Yo dibujé lineas que se cruzan formando rombos con una separación de 3cm entre ellas:

-Hacemos los pespuntes por esas lineas a máquina o a mano, como se prefiera:

-Una vez acolchada la tela exterior, la cortamos a la medida del patrón teniendo en cuenta que hay que añadir los márgenes de costura:

-Hacemos lo mismo con la tela interior dejando las dos exactamente iguales:

- Encaramos las dos telas, que se toquen los lados buenos:

- Fijamos con alfileres los lados, donde están las curvas:

- Pasamos un pespunte por cada uno de esos dos lados marcados:

 - Hacer pequeños cortes, sin llegar a la costura, por las zonas curvas: 

- Dar la vuelta a la labor asentando bien las costuras y planchar:

- Ahora fijaros bien: encarar uno de los lados de la tela interior con el otro lado de la misma tela. Hacemos lo mismo con la tela exterior:

- Coser los laterales y las bases de cada tela dejando en la interior una abertura por donde daremos la vuelta a la labor:

- Coser las cuatro esquinas de las bases de esta forma:

- Dar la vuelta a la labor poniéndola del derecho y luego coser la abertura con puntada escondida.

- Fijaros como se hace la puntada escondida para que no se vean las puntadas:

En teoría ya estaría terminada la bolsa peeeero... siempre voy un poco más allá en cuestiones de adornos así que le puse este volantito:

- La bolsa es reversible aunque en este caso me gusta más la tela oscura por fuera 

y como la veia algo sosa, le apliqué este circulo con dos ovillos y una aguja de ganchillo bordados:


Espero que os haya gustado y que os animeis a hacer una... o varias porque ya se acercan las navidades y es un bonito detalle para regalar.

Un cariñoso saludo a todas y hasta pronto!


107 comentarios:

  1. Elena ,me encanta y ten por seguro que me voy a hacer una .Besiños

    ResponderEliminar
  2. Lindo e perfeito trabalho!
    Muito obrigada por nos ensinar!
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Son superiores bonitas. Muchas gracias por el tutorial. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena , me encantan , admiro mucho tu trabajo.
    felicidades.un beso

    ResponderEliminar
  5. Las bolsas te han quedado preciosas. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad! Las ovejitas me han encantado. Gracias por compartir tu sabiduría y buen hacer. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan como te han quedado y lo super facil que haces los tutoriales, eres genial. Y aunque no hago ni punto ni ganchillo, esta bolsa me viene genial para hacer un regalo para estas Navidades.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial. Tu bolsa de labores es una verdadera monada y el detalle del volante muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Este tutorial me lo guardo porque me encantan como quedan las bolsas y me vendrá de maravilla tenerla para los momentos "ganchilleros" que tiene pinta de se muy cómoda. Las tuyas te quedaron todas preciosas. Bikos

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARMOS A HACER ESTAS LABORES TAN LINDAS....

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena! Both bags are so lovely!!! I must make one to me ^_^! Thanks so much for the great tutorial!
    Have a fabulous weekend!
    Hugs and love from Portugal,
    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir este tutorial, tan bien explicado.
    Preciosas como te han quedado las dos bolsas pero la de las obejitas...."Mueroooo de amor"
    Felicidades y como siempre me encanta todo lo que haces.Besoss

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado!!Muchas gracias por el tuto ...seguro que me la voy hacer-Bss

    ResponderEliminar
  14. Como siempre un trabajo impecable y mejor explicado imposible. Felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  15. preciosa ... y al verlas me estoy dando de cuenta qué me hace falta una,muy buen tutorial...bss

    ResponderEliminar
  16. magnifique tutoriel merci
    amicalement votre
    le jardin de Regina

    ResponderEliminar
  17. Ayy muchas grácias por el tutorial,me encantan!!!a ver si me animo a hacerlas,jejje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas las dos y muy prácticas. Sobretodo ahora en el otoño, que más de una volveremos a coger las agujas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este magnifico tutorial !!!!!
    Un diseño muy bonito para una bolsa sumamente practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. gracias por el pap espupendo, son una preciosidad las dos, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me encantaaa!! lástima no saber ganchillar...jejej...pero si le tengo que buscar otro uso...seguro que se lo encuentro...
    Besitos y gracias por el fantástico tuto.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho. Dudo en hacerme una porque no se si realmente son tan prácticas como parecen ¿las recomiendas a las asiduas ganchilleras?

    ResponderEliminar
  23. Me encantan!!! sobre todo el de las ovejitas, gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  24. Unas bolsas preciosas y las telas fantasticas!!! Muchisimas gracias por el Tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas que te han quedado las dos, cada una con sus detalles. Me han hecho muchas gracia esas ovejitas, le van genial a la bolsa!! Y muchísimas gracias por este tutorial!!

    ResponderEliminar
  26. Son preciosas las dos, como todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta las dos bolsas, cada una con sus detalles. Por cierto, las ovejitas super graciosas y le van ideal a la bolsa de ovillos, jaja. Y gracias por ese tutorial!!

    ResponderEliminar
  28. merci pour le tuto, une belle idée, bravo
    admirative
    amicalement

    ResponderEliminar
  29. Elena, Fantastico el tutorial del bolso para tejidos. Lo voy a hacer como regalo de
    Navidad para una amiga qur teje mucho.
    Millon de gracias

    ResponderEliminar
  30. Preciosas, Elena, como todo lo q tú haces. gracias! Merche

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las dos, gracias por el tutorial, me viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
  32. Elena, gracias por el tutorial, tengo varias tejedoras que quedarán felices con este regalito para Navidad... Gracias, hermoso!

    ResponderEliminar
  33. Unas bolsas muy bonitas!!
    La forma es original, y seguro que es muy practica.
    Esas ovejitas me encantan!!!
    Gracias por el tutorial, tan clarito y facil de seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Son súper bonitas,gracias por el tutorial 😘

    ResponderEliminar
  35. Preciosas las dos, como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  36. Tienes una gran exquisitez para las labores, elegantes, prácticas... Enhorabuena por las manos que tienes. Saludos artesanos

    ResponderEliminar
  37. Elena me dejas con la boca abierta , que bonitas , muchas gracias por el tutorial , bssss

    ResponderEliminar
  38. Preciosos los dos, a cual mas bonito!!! Gracias por enseñarnos a hacerlos...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el tuto, como si mpre nos lo haces más fácil.
    Me encantan, cualquiera de los dos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas!!! Muchisimas gracias por el tutorial tan bien explicado. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Qué bellezas!!! y el tutorial es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchas gracias Elena por tu generosidad, me encantan! un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Pero que maravilla Elena!!! Eres una crack! Gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
  44. ¡Que preciosas te han quedado las dos!
    No se cual me gusta mas, y como siempre
    gracias por el tutorial que está tan bien explicado
    que hasta parece fácil.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  45. Elena, como siempre un trabajo exquisito!!! y agradecerte el mostrar el tutorial. Eres toda una inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla!! Las 2 son preciosas!!
    Gracias por el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. ¡Me encantan! Y ya me ha picado la curiosidad para aprender a hacer las ovejitas. Mañana «me pondré a ello». Gracias por tus tutoriales. Un bico.

    ResponderEliminar
  48. Hola Elena!! Qué bonita la bolsa, me encantan las dos. Muchísimas gracias por tú generosidad y compartir tus tutoriales.
    Feliz tarde de domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola Elena!! Son preciosas!! Me encantan las ovejitas!! Se ven tan suavecitas...Tengo que probar con ese punto a ver qué tal!!
    Felicidades!!

    Por cierto, próximamente en mi blog habrá sorteo si te apetece participar...ya lo sabes...estás invitada...así como tus amigas blogueras!!

    Un abrazo!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por compartir este tutorial. Haces un trabajo magnífico!

    ResponderEliminar
  51. Hola
    me encantan las cosas q haces, todas
    Me gustaría saber donde ha comprado los botones de madera de HECHO A MANO sólo los encuentro es inglés...
    gracias

    ResponderEliminar
  52. Elena, es una preciosidad y me guardo el tutorial para más adelante. Gracias por tu generisudad, Besicos,

    ResponderEliminar
  53. Las bolsas son preciosas y hechas con muy buen gusto, como siempre y el tutorial espectacular. Muchísimas gracias por tu generorisad. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Elena, haces unas cosas preciosas y muy delicadas, que bonitas son estas bolsas, me han encantado y muy bueno el tutorial, gracias, acabo de descubrirte y por supuesto voy a seguirte esperando ver más cosas preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Elena, gracias por enseñar tan lindo!!!
    Ahora puedo intentar hacerme una boldita de tejido para mí y para vender! Besitos!

    ResponderEliminar
  56. Me encantan! Muchisimas gracias por el tutorial.Besos

    ResponderEliminar
  57. Muy bonitas , como todo lo que haces. Gracias por tus publicaciones. Me encantan todas.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Elena.
    Te quedo increible, le haré una, a mi querida amiga Normita.

    ResponderEliminar
  59. Una preciosidad de bolsas y muy útiles para ganchillear. Gracias por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. preciosas me encantan son muy bonitas y originales además de orazticas.gracias por el tutorial Un beso

    ResponderEliminar
  61. Gracias por el tuto. Es una bolsa preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Genial la idea, genial la ejecución, genial la combinación de telas, genial los detalles....vamos una pasada¡¡¡ pero sobre todo, genial por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Elena ,gracias por el tutorial, también explicado .
    saludos

    ResponderEliminar
  64. Que cosas tan lindas haces. Un millón de gracias por compartir. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  65. Una bolsa preciosa, creo que te la copiaré para mi labor de ganchillo, muchísimas gracias por todo lo que compartes con todas nosotras, un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Es fantástico me encanta eres una artista muchas gracias por tu trabajo y compartirlo😘😘

    ResponderEliminar
  67. Es fantástico me encanta eres una artista muchas gracias por tu trabajo y compartirlo😘😘

    ResponderEliminar
  68. Muchísimas gracias por tu tiempo y tu generosidad!!!! Una explicación fantástica y un trabajo impecable. Un beso

    ResponderEliminar
  69. Muy bonitas,gracias por el tutorial.
    natalia

    ResponderEliminar
  70. Qué artista eres, amiga.
    Un abrazo inmenso guapísima ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  71. Gracias por compartir tus trabajos!!!...eres muy generosa..cariños desde Chile..

    ResponderEliminar
  72. Gracias por compartir tus trabajos!!.eres muy generosa..cariños desde Chile...:/

    ResponderEliminar
  73. Merci pour ce tutoriel très bien expliqué !
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  74. Merci pour cette petite merveille.
    dany15

    ResponderEliminar
  75. Muy bonitas y útiles. Gracias muy bien explicado

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias por el tutorial, siempre dan trabajo. Las dos bolsas son muy bonitas, es difícil elegir una de ellas y yo por el momento me quedo con las ovejitas, estoy practicando el bordado ruso y me tiene muy ocupada, jijiji.
    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Hola, paseando por tu blog nos han gustado mucho tus trabajos, nos quedamos por aquí para no perdernos ni uno. Estas bolsitas son chulísimas y muy prácticas porque al final el ovillo siempre termina rodando por el suelo.

    Te invitamos a pasear por nuestro blog, besillos!!
    http://hilandofinovs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  78. Hola, gracias me gustan sus propuestas, he puesto en práctica algunas de ellas,

    ResponderEliminar
  79. Precioso trabajo! Muchas gracias por el tutorial, está explicado de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por el tutorial me gusta lo haré,para mi ganchillo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Elena, he notado que has vuelto!!! te extrañé y quería contarte que ya hice mi propia bolsita de tejido!!!Se ha vuelto mi mejor compañera, jiji... he tratado de ser fiel al patron pero he puestode mi estilo romantico también... te invito a verla y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  82. Me ha encantado este tutorial, y por supuesto muchísimo las dos bolitas, me guardo tu enlace para hacerla en cuanto pueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  83. Me ha gustado mucho tu tutorial. Espero hacer uno como el tuyo en breve.
    Muchas gracias, por mostrar el patrón.
    Un saludo.

    Silvia Mendizabal.

    ResponderEliminar
  84. Me ha gustado tu tutorial.
    Gracias por incluir el patrón, para hacer la bolsa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Muy Bonita y practical

    ResponderEliminar
  86. Soy muy nueva con la maquina de coser....yo veo según lo has explicado un trabajo muy sencillo para empezar pero no se si comenzar por algo más sencillo.........es que es una monada!!!!

    ResponderEliminar
  87. Coucou

    Merci beaucoup pour ce super tuto et brzvo pour tes realisations.
    J ai fait un sac grâce à ce tuto. A voir sur mon blog si tu le veux. Bises
    Sandrine

    ResponderEliminar
  88. Soy novata en costura, pero está tan bien explicado que me ha quedado una bolsa muy bonita. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias por enseñarnos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Gracias por tu generosidad al enseñarnos. Muy bello. Infinitas Bendiciones.

    ResponderEliminar
  91. Me fascino la bolsa para el tejido, en este momento estoy sacando el molde. Gracias por tu fabulosa idea. Te la mostrare cuando la termine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Gran trabajo y gran estilo , gracias por compartirlo. Un saludo afable

    ResponderEliminar
  93. Las dos bolsitas me han encantado!!! Las ovejas da la sensación que serán muy suaves. Muchas gracias por compartir este tutorial tan bien explicado. Me quedo por aquí para seguir disfrutando de las cosas tan bonitas que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. ME PRECEN PRECIOSS!!!
    ME ENCANTAN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  95. que belleza de bolsos para la costura y yo que no se mucho de coser a maquina esta super bien explicado. Gracias helena por tu dedicación a enseñar !!!! xxxx
    me encantaria ver como se hace el otro bolso que lo veo un pelin mas complicado para mi :( !!!

    ResponderEliminar
  96. Gracias por el tutorial, me he hecho una y es muy práctica . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  97. Gracias por los tutoriales, me he hecho una y es muy práctica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. Que maravillas haces Elena, me encantan tus trabajos.
    Haces cosas por encargo?
    He intentado contactar contigo por instagram pero no lo consigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar