8 de octubre de 2015

Tutorial neceser con boquilla invisible

Holaaa!!!
Ya he preparado el tutorial del neceser con boquilla invisible que os dije en facebook.
Sorprenderá a casi todas lo fácil que es hacer este cómodo y práctico estuche...  como que en un par de horas podemos tenerlo terminado, todo dependerá de lo sencilla o complicada que hagamos "la fachada" (exterior del neceser).
Este lo he querido adornar con una aplicación que he visto en Pinterest, una maceta con flores en forma de corazón que le da un cierto aire romántico pero cada una lo hará según su gusto, por ejemplo con un estilo más country... o con técnicas de patchwork... o como la imaginación dicte!




Se necesita:
 ·Tela para el exterior
· Tela para el forro
· Guata termoadhesiva
· Boquilla (2 piezas)
· Broche imantado

Cómo hacerlo:
-Preparar la tela exterior al gusto de cada una:


-Las piezas de tela que se necesitan para una boquilla de 13cm. deben medir 26cm. de ancho por 36cm. de alto total, es decir, sumando la parte delantera y trasera. En el caso de que la tela exterior lleve costura en la base como este que les muestro, cada parte (delantera y trasera) deberá medir de alto 19cm.  y al coserlo tendremos la pieza de 36cm. Aunque el alto puede variar porque depende de lo profundo que cada una quiera su neceser pero el ancho lo marca la boquilla, es decir: la que tiene 13cm de largo hay que sumarle los 5cm. de cada lado por lo que se nos queda una medida de 23cm., a esto le añadimos 1cm. de holgura más el margen de costura que es de 1 cm. a cada lado por lo que hace un total de 26cm. Si utilizáramos la boquilla de 20cm. (es el otro tamaño que hay) la tela tendría que tener un ancho de 33cm. (1+5+20+5+1+1cm de holgura=33cm) Se entiende?
-boquilla 13cm: tres telas (exterior, guata y forro) de 26cm ancho x altura al gusto
-boquilla 20cm:  "      "          "             "          "      de 33cm ancho x altura al gusto

-Antes de cortar la tela exterior y la guata al tamaño indicado es conveniente dejar un par de centímetros más a cada lado y cuando las peguemos con la plancha (por el revés de la tela) es cuando ya se corta a la medida de 26cm x 36cm.

-Pues ya tenemos las dos piezas preparadas (exterior y forro)  cortadas del mismo tamaño.
Doblar por el centro la pieza exterior y recortar un cuadrado en ambas esquinas de la base de 3-4cm. Hacer lo mismo con la tela del forro:

-Cerrar con un pespunte ambos lados de cada pieza pero en el forro dejar un hueco sin coser que es por donde le daremos la vuelta:

 -Doblar las esquinas de la base en sentido opuesto de modo que casen las costuras y coser un pespunte formando la base:


-Preparar dos piezas pequeñas como se ve en las fotos (doblar un rectángulo de tela, pasar un pespunte a cada lado, dar la vuelta y planchar). Estas "orejitas" nos servirán para facilitar la apertura del neceser. Terminadas medirán 2,5cm x1,5cm.:


-Meter la bolsa exterior dentro de la bolsa hecha con el forro con los derechos encarados. Colocar las piezas pequeñas en el centro de cada lado y trabar todo el contorno con alfileres. Pasar un pespunte todo alrededor, cortar los sobrantes de las orejitas y dar la vuelta al bolso:

-Pasar un hilván para fijar el exterior con el forro y que no se nos ruede cuando posteriormente hagamos el pespunte:

-Cerrar la abertura por donde le hemos dado la vuelta dejando un hueco de 1,5cm. para meter por él la boquilla:

-Pasar un pespunte alrededor del contorno a 1,5cm. del borde:

-Introducir ambas boquillas por ese hueco, una para cada lado y dar unas puntadas de cierre:


-Colocar el broche y........ listo!!!

También podemos ponerle cremallera, de hecho en la etiqueta de la boquilla pone "bastidor cremalleras" pero preferí un pequeño broche porque para este tamaño de boquilla es suficiente... y más rápido de abrir y cerrar!

Espero que les haya gustado
A seguir bien y hasta pronto!

101 comentarios:

  1. Muchas gracias Elena! tenia muchas ganas de este tutorial porque adoro los bolsos con boquilla metálica y hago un monton pero tenia muchas ganas de hacer uno así. Espero no tener problemas para encontrar la boquilla y enseñarte el resultado
    ¡ besotes!

    ResponderEliminar
  2. Elena, gracias!!!!
    ¿Podrías orientarnos para encontrar la boquilla y comprarla?

    Un abrazo
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Está precioso, Elena!! Yo tampoco he visto esa boquilla por aquí. Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto, te han quedado unos neceseres preciosos.
    Besete

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el tutorial! Este neceser queda precioso :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sensacional el tutorial, y encima te ha quedado precioso. Me encanta. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olá Elena

    Maravilhoso! E que tutorial bem explicado.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien explicado pero aún no he hecho boquillas simples...esto tendrá que esperar a que me atreva...De todos modos creo que es complicadísimo que queden tan bonitos Elena, les das ese toque tan romántico que tanto me gusta...felicidades, y el azul precioso también!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buen tutorial, y que preciosa labor, siguiendo las instrucciones tan claras seguro puedo hacerlo, solo hay que conseguir las boquillas, tienen algún nombre en especial? Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  10. Elena, no voy a tener más remedio que hacerlo porque me encanta.
    El tutorial, como siempre, de 10.
    Aún no tengo ninguna boquilla así, pero espero que no sea difícil de conseguir.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Menudo tutorial que nos has preparado!!!! Bueno como todo lo que haces ¡IMPECABLE!

    Gracias por deleitarnos con estas maravillas, tengo que confesar que ya he utilizado en varias ocasiones, bolso costura, funda ipad, maripososas, botes, etc

    Besos desde Asturias

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh, que bonito neceser!!!! Las telas me encantan y la aplicación es una monada.
    Gracias por el tutorial, esa boquilla no la he puesto nunca y al ver lo bonito que te ha quedado, me voy a animar a hacer uno, a ver si me queda tan bonito como a ti ...
    Gracias guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Las explicaciones y las fotos del tutorial no pueden ser mejores. No se cual me gusta más el azul o el rosa. Bueno en resumen una maravilla todo.

    ResponderEliminar
  14. muy bonito bolso! muchas gracias por el tutorial ! es muy generoso de su parte

    ResponderEliminar
  15. Es genial el tutorial, y las explicaciones. Me encantaría hacerlo, sólo me falta la boquilla que no la encuentro en mi ciudad. Podrías orientarme donde puedo conseguirla? Muchas gracias y un 10 por el tutorial.

    ResponderEliminar
  16. Artista!!!!! Me encanta, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  17. Precioso!! Muchas gracias por el tutorial...me encantaria hacerlo....lo dificil ahora sera conseguir la boquilla. Bss

    ResponderEliminar
  18. Monísimos los dos neceseres!!! y el tutorial está genial, muchas gracias!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que trabajo mas bonito! Gracias por el tutorial, súper claro. Enhorabuena!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  20. Precioso ,gracias por el tutorial ,está genial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Elena, gracias como siempre por tu generosidad compartiendo tu arte. Es una maravilla. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. como siempre tus tutoriales maravillosos, muchas gracias por tu generosidad, ahora a buscar las boquillas. UN abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha gusado muchisimo, y el tutorial esta estupendo. Siempre sabes darle a tus trabajos ese aire romantico tan espectacular y bonito. Gracias por compartir siempre.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por este tutorial tan lindo. Espero poder hacer pronto este bolsito, pero tampoco se dónde puedo encontrar esas boquillas. Podrías informarme por favor?.
    Mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Un estupendo tutorial que desde luego queda genial y con mucha capacidad, además de que las telas utilizadas son una monada. Esas boquillas no las conocía!! Veremos por aquí donde se compran!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito Elena!! Muchas gracias por compartir el tutorial, muy bien explicado. Me ha encantado. Si consigo la boquilla lo intento hacer y te envío fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Esta precioso, te ha quedado espectacular, y el tutorial está estupendo y muy bien explicado. Muchas gracias.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  28. Preciosos los dos !!!
    El tutorial magnifico , eres una maravilla de persona !!!
    Yo he hecho uno similar a este modelo , la boquilla es diferente , esta no la he visto por mi zona !!!!
    Felicidades por estas manos y gusto que tienes !!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Una preciosidad y las explicaciones perfectas. Muchísimas gracias por tu tiempo. Millón de gracias por compartir. Abrazos

    ResponderEliminar
  30. un bien joli modèle cette pochette, si je trouve le système à acheter je vais essayer, merci beaucoup pour ce joli prtage :)

    ResponderEliminar
  31. Es precioso!!! muchas gracias por el tutorial!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Como siempre un tutorial fantastico, lo has explicado genial y lo has hecho muy sencillo.
    Si que habia visto estos bastidores pero los habia visto con cremallera.
    Muchas gracias, seguro que lo hago
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Oh my is this beautiful, thank you for the tutorial.
    Greetings,
    Sylvia

    ResponderEliminar
  34. Genial, no puede estar mejor explicado. Como siempre un 10.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Gracias Elena por compartir.
    Con tus explicaciones parece más fácil de lo que a simple vista podía parecer.
    Seguro que me animo .
    Un beso y feliz find!!!

    ResponderEliminar
  36. Un tutorial estupendo.
    Creo que me voy a animar , y preparar los regalos de estas navidades para dos jovencitas, me encanta el diseño.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  37. magnifique, ils sont superbes
    merci du tuto en images

    ResponderEliminar
  38. Ideal, diferente y, por supuesto, muy bien explicado. ARTISTA!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Es muy bonito...gracias por las explicaciones:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el tutorial, me encanta como te han quedado los dos, las telas son muy bonitas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. Un bolsito muy bonito ,gracias por el tutorial que me guardo para hacerlo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Es muy bonito.... quiero hacer uno para mi. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  43. Hola ,un buen trabajo como siempre .gracias por el tutorial
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Qué maravilla, Elena! Una monada, me encanta. Y el tutorial, perfectamente explicado. Muchas gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitos! .Los tuyos me chiflan con esas telas tan monas. Pienso probar así que gracias por la buena explicación. Bss

    ResponderEliminar
  46. Que bonito, gracias por las explicaciones ¡¡preparando motores para las navidades !!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Unos neceseres preciosos Elena! Me encantan esas telas tan bonitas y las aplicaciones. Y como siempre regalándonos un maravilloso tutorial. Muchísimos besos previos Al!!

    ResponderEliminar
  48. Adoro i tuoi lavori, sei bravissima. Tanti complimenti :

    ResponderEliminar
  49. bravo pour cette belle réalisation et merci pour le tuto
    amicalement

    ResponderEliminar
  50. Espectacular, el neceser y el tutorial. Muchas gracias y un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias, Me encanta el tuto, explicado al detalle y muy ilustrativo
    Esperanza

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué tutorial tan fabuloso y tan bien explicado! Mil gracias por tu generosidad y tu tiempo, sé el tiempo que lleva el prepararlo. ¡Eres un cielo, Elena!
    ¿Donde se compran esos hierros para la boquilla? Yo no los he visto nunca

    ResponderEliminar
  53. Precioso elena tienes unas manos...por cierto donde compras las boquillas yo no las encuentro gracias

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla de trabajo, y un tutorial perfecto y bien explicado, hasta parece fácil, las telas como siempre son preciosas y muy bien combinadas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  55. Que de sublimes créations, à chaque visite c'est un véritable régal pour les yeux avec en plus de beaux tutoriels offerts avec beaucoup de générosité ! Un énorme merci et un grand bravo pour toutes ces merveilles !
    Bien amicalement !

    ResponderEliminar
  56. Preciosa labor, pero lleva mucho trabajo ¿no? aunque merece la pena pero no sé si tendría tanta paciencia, yo soy más de labores más rápidas jejejeje; el tutorial es genial, se puede ver cada uno de los pasos gracias por compartirlo. Me quedo por estos lares para seguir disfrutando de tus trabajos. Besicos

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Elena!!! el tutorial me viene genial para el neceser que pienso hacer, (parece que me leiste la necesidad)
    Agradezco infinito el tiempo que dedicas a compartir todo lo que sabes, que tan bien nos viene a las que no sabemos
    Además te quedó precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Magnifique, merci beaucoup

    ResponderEliminar
  59. Magnifique, merci beaucoup

    ResponderEliminar
  60. Esta preciosa yo quiero una ,te felicito

    ResponderEliminar
  61. Merci pour ce joli tuto détaillé....
    Une petite trousse est visible sur mon blog
    Bises

    ResponderEliminar
  62. Precioso! ! ! Me lo apunto, a ver si encuentro esas boquillas. Muchas gracias por el tutorial .
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por el tutorial muy lindo el neceser

    ResponderEliminar
  64. Gracias por el video muy lindo el neceser

    ResponderEliminar
  65. Gracias por el tutorial muyser lindo el neceser

    ResponderEliminar
  66. muy bonito y muy bien explicado voy a intentar de hacerlo

    ResponderEliminar
  67. Gracias por este tutorial. Es precioso, me ha encantado. Intentaré hacerlo aunque no se si me quedará tan bonito como a tí. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Que bonito neceser y esta muy bien explicado, me voy animar e intentaré hacerlo, gracias

    ResponderEliminar
  69. Linda a bolsa a explicação muito boa grata abs

    ResponderEliminar
  70. Precioso neceser, ya tengo la boquilla de 20 cm., la conseguí en Mayalan , una tienda de patwork en Gijón, gracias por el tutorial y por todos los trabajos que compartes con todas , tienes un blog precioso.

    ResponderEliminar
  71. Espectacular el neceser y magnífico tutorial.
    bss.

    ResponderEliminar
  72. Elena guapa,,atontada me he quedado de ver todas las maravillas,,que preciosidad,este tutorial es de lujo...Un abrazo querida...

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por el tutorial. Me encantan las telas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Precioso !!!!! y muy bien explicado. Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  75. Elena, es una maravilla de Tutorial y con un resultado espectacular. Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  76. Precioso lo acabo de ver ahora mismo y me ha encantado. Gracias por tan magnífico tutorial

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias. Qué
    fácil se hace así!

    ResponderEliminar
  78. Muy bonito. Y sobretodo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  79. Hola guapa..te acabo de conocer..¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría,
    te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos:-))

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por el tutorial es muy bonita estoi deseando hacerla

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias por el tutorial es muy bonita estoi deseando hacerla

    ResponderEliminar
  82. porfabor DONDE COMPRAR LAS BOQUILLAS LO SABE ALGUIEN

    ResponderEliminar
  83. Excelente tutorial, parabéns!!

    ResponderEliminar
  84. OLÁ ...boa noite seus trabalhos são maravilhosos. Poderia por gentileza me dizer que tecido usou nessa confecção? meu email ceila.varela@hotmail.com ou ceilaalmeidavarela@gmail.com
    Obrigada.

    ResponderEliminar
  85. El tutoriales perfecto. Haces unos trabajos extraordinarios y eres muy generosa por enseñarnos.gracias!! Las boquillas he buscado por google y las tiene mercería Sarabia que vende online así que si alguien se ve en la misma situación que yo que no las encuentra en su ciudad pues es una solucion

    ResponderEliminar
  86. Me ha gustado mucho y la explicación correcta. Igual me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  87. Hola! ¿Se puede hacer con la boquilla que viene unida?

    ResponderEliminar
  88. Muito obrigada!adorei este tutorial!!❤❤

    ResponderEliminar
  89. me ha encantado que tela es la normal de patchwork fina o es otra clase de tela parece mas gordita . gracias

    ResponderEliminar