30 de septiembre de 2015

Muñeca de trapo

Como ya dije en mi última entrada, me apetecía hacer una muñeca... y bueno, dicho y hecho. 
No partí de ningún patrón, quería intentar sacarla yo misma... probé con distintos tipos de piernas... varias formas de vestido... hice no sé cuantas veces la carita ya que es complicado conseguir la expresión que se le quiere dar (como que esa parte la terminé tapando con el pelo)... La verdad que mucho tiempo empleado como también muchos bocetos y retales pero no importa, creo que experimentando se aprende. 
Lo que más me gusta son los zapatos, ese aspecto de cuero que le da la pintura acrílica, los había visto por ahí y me encantaban como quedan con esa técnica pero no la había probado hasta ahora.
Aquí les dejo unas fotos:



Saludos a todas y hasta pronto!

52 comentarios:

  1. Qué bonita tu muñeca, Elena!! Le dejaste una expresión muy graciosa y las telas son muy lindas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. De cuento, preciosa, y la carita no puede ser más dulce y expresiva. Me encanta Elena, mis felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno es realmente preciosa......y esos pantalones con vuelta es que me matan!!!
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Elena es preciosa !!! Una muñequita de lo mas linda

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosita más divina Elena!!!!. 11 sobre 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que eres una artista!! que cosa mas bonita. Todo tu esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado preciosa y si los zapatos son divinos
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo perfe cto, una muñeca maravillosa, el vestuario una preciosidad y los detalles y la expresión de la muñeca son extraordinarios. Elena tienes una imaginación y unas manos maravillosas. Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado preciosa! tengo muchas ganas de hacer una y me da mucho respeto. Me gustan mucho mas estas muñecas que la de las tiendas, son mucho mas dulces
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!!! Que carita más tierna...me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosita más bonita, que cuqui

    ResponderEliminar
  11. Que pecosilla más bonita Elena!!!
    Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  12. Está saladísima. La carita, las piernas.... un encanto de muñeca
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Además tiene mucho mérito, sin patrones!!! Muy bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy dulce y las telitas del vestido son preciosas.Besete

    ResponderEliminar
  15. Pero que preciosa te ha quedado!!! me encanta su carita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que mona por favor, te ha salido con una carita muy tierna. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que muñeca tan bonita Elena, me encantan sus zapatitos.

    Besitos guapa.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Pues los experimentos han dado un resultado precioso!!!
    Es monísima Elena!!!
    Seguro que no será la última.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa y tierna te ha quedado,me encantan los colores y todo en general.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena te ha quedado preciosa.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Es una monada ha quedado ideal! me gustan mucho sus zapatos y su carita

    ResponderEliminar
  22. Una preciosidad de muñeca.
    Llevas muchas razón en lo de la pintura, quizás algún día me anime a probarla para las mías. Eso sí, tendré que pedir consejo porque en tema de pinturas estoy yo pez jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  23. Lovely little doll.
    Greetings, Manuela

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, te ha quedado fantástica!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!
    Ya se veía muy prometedora...un bico, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hija mia, vales para todo!!! Que preciosidad de muñeca!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita te ha quedado Elena!! Me encanta su carita tan entrañable, el vestido con su pantaloncito es precioso y los zapatos te quedaron fantásticos. Monísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Elena, te ha quedado preciosa!! Me encanta su carita...y esas piernecitas....
    Es una maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pero que bonita es!! Elena que manos tienes, no hay labor que seté resista.Una muñeca preciosa y la ropita con sus shorts , sus zapatitos, en fin una maravilla.Te felicito, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Es una muñequita muy dulce y la tela del vestido es increíble! Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay....qué requetebonita te quedó!
    Un sobre está a punto de llegar a tu casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué BONITA!!! también es bonito experimentar como hacer las cosas. Yo disfruto mucho dándole vueltas a las cosas para conseguir que queden como yo quiero. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. te quedo preciosa me encanta .un beso

    ResponderEliminar
  34. Pero que dulzura de muñeca! me encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Preciosa¡¡ Mereció la pena el esfuerzo, los bocetos... todo¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Είναι καταπληκτική και πολύ χαριτωμένη!

    ResponderEliminar
  37. Espectacular y toda tuya. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado genial! Es una muñeca muy dulce! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Pero que dulce y graciosa que es, me encanta. Te ha quedado preciosa.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  40. Thank you so much for your tutorial, It´s very nice.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las muñecas de trapo y ésta me ha enamorado. Besicos

    ResponderEliminar