19 de septiembre de 2014

Tutorial pequeño bolso hexágonos

Desde que vi en Pinterest este mini bolso hecho con hexágonos no he parado de buscar el tutorial e incluso he intentado sacar yo misma el patrón pero sin éxito hasta que al fin... lo encontré!!! 
No es una monada?





Dejo el enlace para quien le pueda interesar (pincha aquí). También os pongo el tutorial de como lo he hecho en el que explico mi manera de poner el forro.

Comenzamos:
Dibujar en una entretela fina, termoadhesiva por una cara, 16 hexágonos (estos son de 3cm en cada uno de sus lados), recortar e ir pegándolos con la plancha a las telas elegidas (ocho diferentes, dos hexágonos de cada una)

Una vez hechos todos los hexágonos, recortamos a 1 cm. del borde (más o menos, estos están a ojo):

Hacemos la composición de telas que nos guste y con esta forma tendrán que unirse unos a otros:

Este es el esquema que tanto busqué y al fin hallé (parece una canción jejeje):

Ir haciendo los vueltos a los hexágonos pero dejando los lados que van al filo sin remeter (fijaos bien en las siguientes fotos para entenderlo):

 y empezar a coser pieza con pieza según esquema:


Veis en esta foto lo que decía antes? los extremos están sin doblar hacia adentro, ahora se verá por qué:

...porque vamos a poner el forro y la guata cosida a máquina y quedará perfecto!
Colocar la guata encima de la mesa de trabajo, encima la tela del forro con el derecho hacia arriba y por último la labor de los hexágonos con el derecho hacia abajo, encarado con el forro. Se ve, no?:

Fijamos bien con alfileres las tres capas para evitar que se desplacen y marcamos con un rotulador, de los que se borran con calor, todo el contorno por donde haremos el pespunte a máquina (en la foto no se ve bien pero son las líneas marcadas en rojo) y cosemos:

Recortar por el borde de la tela:

Tenemos que dejar una parte del contorno sin coser para poder dar la vuelta a la labor (en la foto es el hueco indicado con las tijeras):

Es el momento de poner los broches de este tipo (si os gustan ) porque aún está abierta la labor.
A que ha quedado bien cosiéndolo a máquina?


Y ahora a coser cada lado según el esquema. Hay que fijarse bien para no estar deshaciendo, que las puntadas son muy chiquitillas y da lata desbaratar.

Y... ya está!!! A que está muy chulo????? y más bonito al natural que en las fotos.
Quién se anima?

Un beso a todas y hasta pronto!




151 comentarios:

  1. Que belleza, me encantan los hexágonos, de fijo voy a trabajar en ellos. Gracias esta genial el tutorial. Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una labor espectacular. Enhorabuena ,gracias por el enlace y sobre todo por tu paso a paso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena por este tuto, la verdad es que es una verdadera monada, y las telas son un dulce, te ha quedado fantástico, los hexágonos me encantan, tengo curiosidad por hacer alguna labor con ellos, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  4. Viendo tu explicación parece tan fácil!!! Te quedó monísimo el bolsito. Guardaré el tutorial por si algún día me decido. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo explicas tan bien que parece muy fácil!!! me lo guardo para hacerlo algún día. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eres unica, con tan buen gusto y tan bien explicado no me puedo resistir.
    Lo hare. Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!!!! Muchas gracias por el tuto.

    Yo tengo uno en plan mini y tienes el tutorial en mi blog (http://pilarpalamos.blogspot.com.es/2013/02/miniproyecto-de-patch-iii-final.html), por si te animas a hacer una hermanita de mi "pochette à miel".

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Si que lo había visto por la red y me parecía bellisimo, pero encima con lo bien que eliges las telas, te ha quedado de dulce.
    Me gusta mucho y el tutorial que has hecho esta muy bien explicado, así que no dudes que lo haré.
    Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla Elena. El tutorial es fantástico!! Me lo apunto....gracias por compartir!!!
    Feliz fin de semana!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh Qué bonitoooooooo....muchas gracias por el tutorial..está divino explicado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Explicado así de bien super fácil!!!!!!
    Lo voy a intertar
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Elena, como siempre. Me ha encantado. Gracias por las explicaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Elena, te ha quedado precioso.
    Muchísimas gracias por el tutorial que, estoy convencida, te ha costado tanto como hacer el bolso.
    Eres un cielo.
    Besitos
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien explicadito está el tutorial! Muchas gracias por compartir. El bolso es muy original, me guardo el tuto.

    ╰☆╮¤°.¸¸.•´¯`» Un besote «´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮

    ResponderEliminar
  15. Que monada!!!
    yo no lo habia visto, pero me encanta!!!
    Seguro que lo hago!!!
    gracias por compartirlo, el tuto esta magnifico!!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Esta semana me pongo a ello, jajaja. Que monada. Gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ala que sorpresa Elena!!! Yo tambien le tenía echado el ojo a ese bolsito pero ahora que nos explicas como hacerlo no tengo excusas para ponerme con el. Gracias por compartir tu saber y tu tiempo que seguro que lo tuyo te ha costado indagando primero y probando despues hasta dar con el truco. Te ha quedado espectacular con esas telas tan monas. De esta semana no pasa que me haga el mio.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Qué superclaro lo has hecho , muchas gracias, la verdad es que da envidia lo precioso que te quedó, bss

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el excelente tutorial!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por este magnifico tutorial.
    Es super chulo !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso, y el tutorial q has hecho es estupendo!! Muchas gracias por ser tan generosa!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, Elena! Me quedo con el tutorial. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guau, precioso me encanta, me gustari a entrar en ek sorteo mi correo electronico es pauliskimiri@hotmail, com

    ResponderEliminar
  24. Precioso, me gusta mucho, pero la paciencia que tienes me dan miedo las cosas pequeñas,pero me voy a animar vale la pena. Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Sin palabras es una belleza, me encanta muchas gracias por el paso a paso, voy a intentar hacerla y te mando las fotos, besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  26. Precioso Elena, gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Elena precioso y super bien explicado! un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ay Elena... me ha encantado!!!!!!!!! Gracias por compartir el tuto porque seguro, seguro que voy a caer en la tentación de hacer uno. Un abrazo solete

    ResponderEliminar
  29. no me extraña que lo buscases por la red....es una monada......Pero lo increible es la tecnica.......que idea....,mas chula....
    Tiene que funcionar con bolsos verdad????
    Un monederin monisimo y unas telas divinas.
    Un beso muy fuerte que me voy a tu otra entrada que se me escapa.

    ResponderEliminar
  30. Cette pochette est toute mignonne....
    Merci à toi pour ce partage du tuto...
    Bises

    ResponderEliminar
  31. Un bolso divino Elena! Tu creatividad no tiene límites, y ese gusto tan exquisito a la hora de combinar tejidos es asombroso, el bolso es precioso y tus explicaciones son claras y concisas, así es difícil resistirse a intentarlo.....y yo me lo apunto en mi lista de pendientes pero en lugar preferente. Muchísimos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  32. Como siempre, sin palabras!! Para cuando el paso a paso de como aprovechar el día como lo haces tu!? :0). Eres genial! Un abrazo. Susana

    ResponderEliminar
  33. Elena, una cucada y magníficamente explicado. Me ha encantado, eres una crac!.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bolsito tan original, Elena, me encanta! Tus explicaciones son siempre clarísimas, lo voy a poner en mi lista de cosas por hacer. Me choca que los hexágonos no se cosan de la forma que yo sabía, la del English paper piecing, con un papel dentro en lugar de entretela, pero veo que así se cose más facilmente a la tela del forro.

    Mil gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  35. Elena, claro que lo voy hacer. Este fin de semana busco las telas. Felicidades, en primer lugar, por este fantástico trabajo y, en segundo lugar, muchísimas gracias por compartirlo y enseñarnos a hacerlo. Eres chuli, chuli. Un beso y un abrazo muy fuerte desde Valecia.

    ResponderEliminar
  36. Precioso!!!!! Hace años que tengo el esquema de montaje y todavia sigue entre mi lista de pendientes. Me gusta muchisimo como lo hss dejado. Besos

    ResponderEliminar
  37. muy bonito y originas me encanta segurisimo que yo tambien lo hago .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Elena me ha encantado!!! Me apasionan los hexagonos. Un tutorial muy bien explicado. SEguro que me lo hago siguiendo tus pasos.
      Muchas gracias por compartir.
      Un abrazo

      Eliminar
  38. Monisimo como siempre. Gracias por el tutorial. Ya estoy escogiendo telitas para hacerlo.
    Besod

    ResponderEliminar
  39. Monisimo como siempre. Gracias por el tutorial. Ya estoy escogiendo telitas para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Precioso, precioso, precioso.....
    Ahora a mi también me dio por los hexágonos...pero todavía me queda mucho por perfeccionar...pero con este magnifico tuto lo hago seguro...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  41. Precioso, nunca la había visto y con este tutoríal tan bien explicado me lo hago, feliz fin de semana , besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que cosita más mona Elena!!!!!!! Y viendo tu esplendido tuto parece fácil, a lo mejor me animo, que todavía tengo pendiente, la técnica de los hexágonos. Gracias por compartir paisana, besitos.

    ResponderEliminar
  43. cette pochette est adorable bravo y muchas gracisa por este tuto.besitos

    ResponderEliminar
  44. Me parece una monada, sobre todo por las telas que has escogido. Gracias por compartir el enlace.

    ResponderEliminar
  45. Pecioso ! En cuanto termine con lo que estoy me hago uno, que con lo bien que lo has explicado parece sencillo . Muchas gracias por el tuto. Bss

    ResponderEliminar
  46. Elena!!! Mil gracias por el tutorial!! Es una monada y viniendo de tus manos aún adquiere mejor resultado!! Los tonos de las telas elegidas preciosos!!! Bss y buen finde de Montse de los trastosdemontse.

    ResponderEliminar
  47. Es una mónada,y un regalo seguro,que a todos gusta,te copiaremos. Porque nos lo pones en bandeja con ese súper tutoríal.muchas gracias Elena.besitos.

    ResponderEliminar
  48. Una auténtica monada. Muchísimas gracias por el tutorial. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Que cosita tan preciosa!!! es una cucada!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  50. Que bonito y que bien explicado!! muchas gracias
    biquiños

    ResponderEliminar
  51. Que bonito bolso. Me encantan las telas que has elegido!!!! es una kukada.
    Feliz finde guapa, y gracias por el tutorial .
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  52. Fantástico tutorial con fantásticas fotos. Hay por aqui unos hexágonos que van a intentar convertirse en un bolsito parecido, con tu ayuda. Gracias y felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué preciosidad! Muchísimas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que es una moneria!! Menos mal que encontraste el patron porque sin el seria casi imposible. Pero con tus explicaciones va a resultar de los mas sencillo porque esta fenomenalmente explicado y las fotos son de gran ayuda. Gracias guapa. Bss

    ResponderEliminar
  55. ¡Precioso! ¡Qué complicado se ve cuando está terminado pero qué bien lo explicas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. Pero que monada !!! y las telas me chiflan !! gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Elena por este magnifico tutorial, ¡nos ayudas muchisimo! Queda precioso el bolso y de nuevo las telas me encantan y además una buena forma de aprovechar restos que nos van quedando.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  58. Qué buen tutorial!! felicidades quedó precioso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  59. genial!!!!!!!! muchas gracias por compartir tu hallazgo , es un proyecto muy original , que seguro caera en un futuro, .felicidades por el tuyo , me ha gustado mucho .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  60. merci j adore votre blog j y suis abonnee et j aime

    ResponderEliminar
  61. Es monísimo, Elena!!! gracias por el tutorial.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  62. Fabuloso tutorial!! muy bonito el bolso es una monería!
    Muchas gracias por compartir .
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Fabuloso tutorial!! muy bonito el bolso es una monería!
    Muchas gracias por compartir .
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Es precioso Elena, mil gracias por el tutorial.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  65. Elena, siempre me dejas con la boca abierta. Es precioso y lo curioso es que explicasa tan bien los pasos que me haces pensar que me va a salir igual de bien...jaja. Vale la pena intentarlo aunque quede "algo" diferente al tuyo..
    Muchos besos amiga!

    ResponderEliminar
  66. Es una cucada. Ya veremos si me animo....

    ResponderEliminar
  67. que lindura! lo intentaré! gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  68. That is so fantastic! I love the colors! :)
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  69. Thanks a lot for this wonderful tutorial. I am going to try it.
    Brigitte/A

    ResponderEliminar
  70. This is adorable! I want to make one. Great detailed pictures, didn't need to translate.

    ResponderEliminar
  71. I have saved this to make. Thank you for a fabulous idea for a gift x

    ResponderEliminar
  72. super super super mignon
    merci des explications biz

    ResponderEliminar
  73. Me encanta! Con este dulce estilo que pones en todos tus trabajos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  74. Si que es precioso, gracias por el tutorial, no sé si sabes que tu blog es unos de los mas bonitos que hay ahora mismo en internet. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Pero que delicia de bolsito lo encuentro super bonito,romántico, Saby, dulce a no poder más.Gracias por el tutorial tan bien explicado.Me lo pongo en mi lista de labores para hacer. Besos

    ResponderEliminar
  76. Είναι υπέροχο και οι οδηγίες σου πολύ καλές.

    ResponderEliminar
  77. Beautiful little bag! Thanks for sharing the great tutorial.

    ResponderEliminar
  78. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya pues que es precioso y que me encanta y lo explicas tan bien que hasta parece fácil, me guardo el tuto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  79. Que bonitooooooo!!!!!
    Yo lo hice hace un tiempo a ganchillo y no descarto hacerlo en tela.
    Ahora con el estupendo tuto que nos has hecho seguro que lo haré.
    Tu blog está muy chulo!
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  80. Esta genial, me gustan mucho las telas! muchas gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
  81. Es un verdadero rompecabezas y terminado resulta muy coqueto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias Elena. Un tutorial genial
    Yo hace tiempo hice uno parecido con el tutorial de Pilar.
    Ahora voy a tener que probar con este... jejeje
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  83. me encanta , el resultado es muy bonito. Felicidades , aprovecho tambien para decirte que el diseño de tu blog actual me gusta mucho es muy rústico el encabezado y los colores muy finos.

    ResponderEliminar
  84. Es un encanto de bolsito. Tú has hecho que me aficiones al patch, he empezado hace 15 días y estoy con un cojin...uff hasta que llegue ha hacer algo así no me queda que andar...
    Un beso y gracias por compartir con nosotras.
    Alicia

    ResponderEliminar
  85. es precioso gracias

    ResponderEliminar
  86. me encanta!!, gracias por el tuto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  87. Muy lindo trabajo Elena!!!! gracias por compartir el tutorial. Un cariño

    ResponderEliminar
  88. This is just absolutely gorgeous. Thank you so much for this wonderful tutorial.
    Patti xxx

    ResponderEliminar
  89. Que monada, me encanta! Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  90. Que dulzura de bolsito Elena, el diseño muy original, las telas como siempre muy bien coordinadas y con lo bien que lo has explicado dan ganas de animarse a hacerlo ya...
    Besitos

    ResponderEliminar
  91. Muy buen tutorial gracias.
    Acabo de aterrizar por aquí mientras visitaba algunos blogs y me he encontrado con que muchos han desaparecido o llevan mucho tiempo sin postear, parece ser que hay gente que prefiere facebook u otros sitios, es una pena, yo sigo prefiriendo los blogs, espero que tú y otras como tú sigais al pie del cañon mostrando cosas tan chulas.

    ResponderEliminar
  92. Como no....lo voy a hacer ...y lo pondré en mi blog y Facebook como tu tutorías.....es precioso y ya sabes que me encanta hacer hexágonos....Nos vemos...un abrazo...Maruja
    P.D. Eso si no te molesta.....

    ResponderEliminar
  93. Precioso como siempre te quedan tus trabajos,gracias por el tutorial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  94. Es monisimo.Las telas muy bonitas y el tutorial muy bien explicado,dan ganas de ponerse a hacer uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  95. Varias cosas:
    1º. No sé si te he dicho que me gusta mucho el nuevo look de tu blog!
    2º. Hace mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un tutorial como el tuyo! Buenísimo. Tan sólo con leerlo una vez me ha quedado clarísimo todo el procedimiento! O yo soy espabilada o tú te explicas muy bien! O ambas cosas,...jajaja
    Me encanta el mini bolso, es que es una monada! Seguro que lo voy a intentar, a ver si tengo tiempo algún día!!!!!!!!!
    3º. Gracias por visitar mi blog y comentar mis trabajos. No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer tus palabras. Mil gracias!!!
    Y creo que no se me queda nada, jeje
    Besos ,vecina !
    Isa. sabelapatch

    ResponderEliminar
  96. Esta vez te has superado. Es precioso!!! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  97. Muchas Gracias Elena por este tuto, para realizar este precioso bolsito!

    ResponderEliminar
  98. Vielen Dank für das tolle Tutorial. Habe mir gerade Hexagons ausgedruckt in 35 und 30 mm Kantenlänge.
    Liebe Grüße Monika

    ResponderEliminar
  99. Bravo et merci pour le Tuto - quelle jolie version avec vos couleurs !!! encore merci
    salutations
    Muriel
    (française)

    ResponderEliminar
  100. Precioso el monedero...y muy bien la explicación que nos has puesto para poner el forro...
    me gusta la combinación de telas...
    Feliz y creativo otoño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Qué preciosidad!!! Muchas gracias por el tutorial :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  102. can you tell me in inches what size your hexies are?

    ResponderEliminar
  103. Bravissima!!Tante grazie per il tutorial

    ResponderEliminar
  104. Elena qué bonito!! Y muchas gracias por el tutorial. Te ha quedado muy coqueto, como todo lo que haces!! Besitos

    ResponderEliminar
  105. Thank you so much - I really want to try one now

    ResponderEliminar
  106. Te ha quedado precioso!! la idea de hexágonos y las telas tan bonitas
    Besos

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracias. Es una preciosidad!! Besitos.

    ResponderEliminar
  108. Gracias por el tutorial!!!!!
    Te ha quedado muy bonito, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  109. MENUDO TRABAJO MAS BONITO!! GRACIAS POR EL TUTORIAL, BESOS

    ResponderEliminar
  110. Precioso trabajo, es una cucada. Gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  111. Que cucada de bolsito. Gracias por el fantástico tutorial!

    ResponderEliminar
  112. Me he quedado sin palabras....guauuuu es precioso,lo tengo que hacer si o si ,gracias Elena por compartir el enlace

    ResponderEliminar
  113. Es precioso, las telas me encantan. Elena el tutorial es genial, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  114. Thank you for this great tutorial. Didn't even need to use translator; the pictures were excellent.

    ResponderEliminar
  115. Yo ya tengo los mios.Muchas gracias por hacernos la labor tan sencilla y amena.
    Si quieres verlos estan en mi blog de costura caprichosdecalabacina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  116. Muchas gracias Elena por compartir y explicarte tan bien. Ya me he hecho el mio!

    ResponderEliminar
  117. Qué bonitoooo. Tu blog es fantástico. Por si os interesa, acaban de abrir una tienda en internet super interesante, sobre todo por sus precios. Y acaban de incorporar una sección de patchwork. Ahí os dejo el enlace: http://tejidosytelas.com

    ResponderEliminar
  118. Me encanta tu blog; aunque ya no leo mucho (y lo peor es que coso menos); siempre me paso por aquí. Tienes ideas geniales y de muy buen gusto. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog Lo he descubierto hace poco y estoy encantada. Te quiero dar las gracias por compartir tus cosas y por las ilusiones que me dan cada vez que veo tus creaciones y pienso que alguna si que la puedo hacer. Una vez más MUCHAS GRACIAS, eres una artista

      Eliminar
  119. muchas gracias, es precioso,lo habia visto por la red pero ahora con tu tutorial seguro que lo hago. Te dejo enlace de mi blog por si quieres visitarlo, besitos. regalartesanal@blogspot.com

    ResponderEliminar
  120. muchas gracias, es precioso, lo havia visto en la red pero ahora con tu tutorial seguro que lo hago. Te dejo enlace de mi blog por si te apetece visitarlo. Besitos
    regalartesanal@blogspot.com

    ResponderEliminar
  121. Merci pour ces explications et schémas précieux ; grâce à eux, j'ai enfin pu réaliser une trousse miniature ;D

    ResponderEliminar
  122. Muchas gracias por compartir este tutorial, es muy bueno

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias por compartir este tutorial, es fabuloso.

    ResponderEliminar
  124. Tus tutoriales son geniales y el bolsito precioso. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  125. Excelente explicación!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  126. Precioso! Y la explicación muy bien detallada! Ya se me antojó hacer uno para mí! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  127. Muy bonito y original, el día que haga ex agonía intentarè hacer el monedero. Espero que no sea muy difícil.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  128. Una amiga me habló de tu blog y estoy enganchada a tu buen gusto y a tus geniales ideas. Un tutorial perfecto, seguro que me animaré. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  129. Gracias por el tutorial. Estoy empezando con un bolso de hexágonos y no sabía por donde empezar y con este tuto espero hacerlo bien. Está súper bien explicado.

    ResponderEliminar
  130. Muy lindo. Cualquiera se anima con tus excelentes explicaciones. Muchas gracias por el paso a paso.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  131. En cuanto tenga y pueda, lo haré, estaba buscando algo así para mis telas de patch, es precioso la verdad y lo del esquema, a mi me hablas en chino mandarín, vamos que no sabría cómo colocarlo si no lo pones tú, jijiji
    Gracias y un beso, María

    ResponderEliminar
  132. Precioso bolso,yo como tu lo habia visto en Pinterest y me pareció muy original,me parece que me voy a animar a hacerle.´
    Gracias por el tutorial¡
    Besos.
    Nieves-Mª

    ResponderEliminar
  133. Hi Elena,
    thank you for showing how you made this litte purse. I made it from Hexagons with one centimeter edge length. It is so little and so nice.
    Marle

    ResponderEliminar
  134. Wonderful tutorial, thank you so much for sharing. What a neat little project.
    Greetings,
    Sylvia

    ResponderEliminar
  135. Muy lindo. Muchas gracias por el tutorial y por la idea de regalo para estas navidades
    Desde ahora que he descubierto tu blog, no pienso perderme ninguna de tus preciosidades, con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  136. Q monada y q generosa con el tutorial, super bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  137. Lo he hecho y me ha quedado muy bien gracias a tus explicaciones pero, sobre todo, gracias a esas fotos con las que las apoyas.
    Gracias
    Carmen P

    ResponderEliminar
  138. Great! Thanks for your sharing. So cute!

    ResponderEliminar
  139. Muy chulo ahora mismo me pongo a la tarea. Gracias

    ResponderEliminar
  140. Precioso cuando lo haga lo pongo para que lo veas.

    ResponderEliminar
  141. Precioso Elena !
    Magnifique Elena !
    Gracias por el tuto.
    Merci pour le tuto.

    ResponderEliminar
  142. Elena precioso y que facil lo haces tu.
    Me encanta y gracias por tu generosidad.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  143. Estoy emocionada con tu preciosi bolsito. Me rechifla. Pero tengo una duda..... Por favor, me he atascado en el cosido del 3..... Me puedes echar una mano��������

    ResponderEliminar